Llega de nuevo la temporada de resfriados, gripe… y días de trabajo perdidos. Así que cuando no tenemos ganas de hacer nada más que quedarnos en la cama, ¿por qué es tan importante tu ajuste quiropráctico?
El trabajo de los quiroprácticos es detectar, corregir y prevenir subluxaciones. Recuerda, una subluxación es una interferencia en el circuito de comunicación entre el cerebro y el cuerpo. Si tu cuerpo tiene la función inmunológica disminuida, te vuelves más susceptible a las enfermedades.
¿Pero qué pasa cuando la gripe o los resfriados u otra enfermedad ya están en pleno efecto? ¿Es mejor ajustarte o es mejor esperar hasta que disminuya la infección?
La respuesta es: AJUSTATE!
Y además, ajústate con más frecuencia de lo normal. Cada ajuste funciona para estabilizar la homeostasis (el estado óptimo de funcionamiento del cuerpo) y permitir que el cuerpo se adapte mejor a los factores de estrés externos. Además, ayuda a mantener el funcionamiento del sistema inmunológico de manera óptima.
¿ En primer lugar, por qué nos enfermamos?
Realmente depende de tu estado de bienestar interno. Si tu cuerpo está en completo equilibrio mental, físico y químico, entonces tu cuerpo está en homeostasis y puede adaptarse en consecuencia. Sin embargo, si alguno de estos aspectos está fuera de equilibrio, el cuerpo no tiene la capacidad total de luchar contra los factores de estrés externos, en este caso, una invasión de virus o bacterias puede hacer estragos.
¿Por qué debes ajustarte cuando estás enfermo?:
- El ajuste reconecta el cerebro con el cuerpo. Por lo tanto, los circuitos de comunicación se abren, y los mensajes del cerebro son los correctos para permitir las adaptaciones necesarias. Ejemplo: la fiebre crea un ambiente donde las bacterias y los virus tienen más dificultades para sobrevivir. Si el cuerpo puede indicar al cerebro que hay invasores externos, el cerebro puede entonces indicar al cuerpo que aumente la temperatura y produzca fiebre más rápidamente.
- Una columna vertebral libre de interferencias significa una mayor respuesta inmunológica. Cuando los nervios que van y vienen de los órganos, tejidos y células están libres de interferencias, pueden poner en acción más fácilmente la ayuda del sistema inmunológico. Nuestro sistema inmunológico crea anticuerpos, reacciones de histaminicas y glóbulos blancos, que contrarrestan las infecciones y virus dañinos.
- Los ajustes quiroprácticos ayudan a equilibrar el flujo del LCR (líquido cefalorraquídeo). El LCR es el soporte vital del sistema nervioso. Es responsable de proveer nutrición a tu sistema nervioso central y de eliminar las toxinas que se acumulan en él. Si hay partes del sistema nervioso con flujo de LCR estancado o inadecuado, pueden producirse toxicidades y otros problemas.
Hay muchos beneficios al ajustarse regularmente. Recuerda que tu cuerpo puede no estar sano aunque no haya síntomas manifiestos. También recuerda que tu estilo de vida diario tiene una gran influencia en tu bienestar general.
Consejos para un estilo de vida equilibrado:
- Descansar bien. El sueño REM es crucial para la capacidad de tu cuerpo para sanar.
- Una dieta saludable y bien equilibrada, evitando los alimentos procesados y refinados.
- Hacer ejercicio regularmente, los movimientos diarios y los estiramientos son muy importantes.
- Limitar los niveles de estrés y tener algunas buenas maneras de liberar el estrés para que no se estanque en el cuerpo.
- Ajustarte regularmente y aún más cuando te sientas mal.
Estamos bendecidos con un cuerpo para esta vida, cuídalo y disfrútalo.
«La mayor riqueza es la salud.» -Virgili
¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un chequeo quiropráctico?
Reserva tu cita para un estudio quiropráctico completo
Soy Dr. Kephra Froehlich, quiropráctico licenciado en EEUU. Ayudo a las personas a mejorar su calidad de vida sin el uso medicamentos o métodos invasivos, mediante el cuidado del sistema nervioso. Sabemos que el sistema nervioso controla la función de cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo. Nuestra filosofía es ayudar al cerebro a comunicarse al 100% con el cuerpo para que el cuerpo pueda sanarse y funcionar correctamente. Los quiroprácticos buscamos el origen de los problemas de salud y no nos conformamos simplemente con eliminar los síntomas.
Un articulo muy interesante. Te deja muy claro el proceso que realiza tu cuerpo para sanarse y los beneficios de la quiropractica para ayudar en ese proceso.Muchas gracias!