7 Cosas que tu quiropráctico sabe sobre ti con solo mirarte
¿Alguna vez ha mirado su postura en un espejo? Puede ser que se quede sorprendido con lo que usted ve. ¿Tiene su cabeza hacia adelante? ¿Tiene un hombro más alto que el otro?
Tener una buena postura es muy importante ya que ayuda a mantener un estilo de vida saludable y ser menos propenso a padecer lesiones comunes como hernias discales, osteoartritis, lesiones en el hombro, artritis de rodilla, condromalacia, degeneración de cadera…
Mediante el uso del método TOP DOWN un quiropráctico calificado puede ver con precisión cuales son las áreas de su cuerpo más propensas a padecer lesiones y degeneración debido a la falta de una buena postura.
-
- Plano occipital: Es una línea imaginaria dibujada desde la base de una oreja a la otra. Si un oído es más alto que el otro, podría indicar que su cráneo está inclinado y no está correctamente alineado en su cuello. Esto puede producir problemas tales como dolores de cabeza, migrañas, problemas de habla y visuales, problemas de coordinación y problemas de TMJ.
- Plano del hombro: Es una línea imaginaria trazada desde la punta de un hombro al otro. Si un hombro es más alto que el otro o girado hacia atrás o adelante, puede indicar que la persona está sufriendo de una antigua lesión en el hombro, una rotación del hombro inadecuada, degeneración de la cadera, tortícolis y torsión espinal.
- Plano pélvico: Es una línea imaginaria dibujada desde la cresta de una cadera a la otra. Una incorrecta alineación la podemos comúnmente encontrar en personas que sufren de artritis en las caderas, degeneración de las rodillas, ciática, escoliosis, hernias de disco lumbar, pierna anatómica corta y problemas sacro ilíacos.
- Plano Popliteus: Es una línea imaginaria dibujada de una rodilla a la otra. La desalineación se observa comúnmente en personas que sufren de degeneración de las rodillas, condromalacia, degeneración de cadera, torsión pélvica, inestabilidad en los ligamentos de las rodillas, degeneración de rodilla y artritis.
- Plano de tobillo: Es una línea imaginaria dibujada de un tobillo al otro. La desalineación puede indicar lesiones en el tobillo, pies planos, desalineación de las caderas, juanetes, torsión torácica, puente del pie inestable, rotación interna y externa de la rodilla y uso de zapatos inadecuados.
- Línea de carro de cabeza: Es una línea imaginaria que se dibuja desde el hombro a la oreja. El oído debe estar siempre alineado en la parte superior de la oreja, pero en muchos casos se encuentra en frente de los hombros. Esto crea algo llamado «carga anterior de la cabeza» y puede conducir a la pérdida de la curva cervical, cifosis torácica, degeneración del cuello, dolores de cabeza, migrañas, protrusión de la mandíbula, vértigos y artrosis del cuello.
- Línea del carro de la cadera: Una línea imaginaria dibujada de la parte lateral de la cadera a la parte posterior de la rótula (tapa de rodilla). Si esta línea no es perpendicular al suelo, es probable que sufra de problemas en la carga anterior de la cabeza, pérdida de la curva cervical, hiperlordosis, hernias de disco, anterolisthesis, desalineación de la cadera, desalineación craneal y posibles problemas de ATM.
Un quiropráctico bien entrenado es capaz de ver estos defectos posturales con sólo unos pocos exámenes simples y ayudar a corregir estos problemas antes de que se conviertan en demasiado graves o irreversibles.
Dr. Kephra Froehlich
¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un chequeo quiropráctico?
Reserva tu cita para un estudio quiropráctico completo
Soy Dr. Kephra Froehlich, quiropráctico licenciado en EEUU. Ayudo a las personas a mejorar su calidad de vida sin el uso medicamentos o métodos invasivos, mediante el cuidado del sistema nervioso. Sabemos que el sistema nervioso controla la función de cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo. Nuestra filosofía es ayudar al cerebro a comunicarse al 100% con el cuerpo para que el cuerpo pueda sanarse y funcionar correctamente. Los quiroprácticos buscamos el origen de los problemas de salud y no nos conformamos simplemente con eliminar los síntomas.