¿Aun no conoces que es la quiropráctica?
La relación del sistema nervioso y la columna vertebral es conocida desde hace más de 5000 años por la medicina oriental. Pero un suceso en Iowa, EEUU, hizo que el D.D Palmer retomase el concepto y lo desarrollara:
El 18 de septiembre de 1895 D.D Palmer se encontraba estudiando el caso de Harvey Lillard quien padecía sordera de un oído desde hacía 17 años, decidió realizar un ajuste vertebral tras el cual Harvey Lillard recuperó su audición.
Relacion sistema nervioso y funciones
Desde entonces la quiropráctica no ha dejado de crecer.
Hoy en día la quiropráctica supone la tercera profesión de salud natural a nivel mundial. En Europa existen 7 universidades o escuelas superiores donde formarse y poco a poco va incorporándose a nuestra sociedad.
La definición de la quiropráctica realizada por la Association of Colleges of Chiropractic es:
“La relación entre la estructura (principalmente la columna vertebral) y función del sistema nervioso, considerando que esta relación afecta a la preservación y conservación de la salud”
Una de las funciones del sistema nervioso es equilibrar nuestra salud (homeostasis), es decir de autorregulación. La quiropráctica no trabaja con ningún síntoma directamente, sino que ayuda al sistema nervioso a funcionar mejor, facilitándole recuperar el equilibrio de la salud.
Este concepto es el que hace que la quiropráctica ayude a personas de toda condición física y edad a disfrutar de mejor calidad de vida.
Al igual que en otras ciencias que estudian el cuerpo humano aún le queda mucho por investigar y avanzar, pero considerando los resultados que nos ha brindado hasta la fecha, seguro que le espera un brillante futuro.
Soy Dr. Kephra Froehlich, quiropráctico licenciado en EEUU. Ayudo a las personas a mejorar su calidad de vida sin el uso medicamentos o métodos invasivos, mediante el cuidado del sistema nervioso. Sabemos que el sistema nervioso controla la función de cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo. Nuestra filosofía es ayudar al cerebro a comunicarse al 100% con el cuerpo para que el cuerpo pueda sanarse y funcionar correctamente. Los quiroprácticos buscamos el origen de los problemas de salud y no nos conformamos simplemente con eliminar los síntomas.