¿Qué sugieren los estudios científicos sobre la quiropráctica?
En numerosas condiciones que cursan dolor crónico de la columna vertebral como (lumbalgias, cervicalgias…) la quiropráctica es una de las terapias con mayor índice de efectividad en y además uno de los cuidados más seguros que existen. La quiropráctica enfatiza en optimizar el sistema nervioso, ofreciendo numerosos beneficios a todas aquellas personas que desean mejorar su calidad de vida y que no presentan una sintomatología específica.
Beneficios de la Quiropráctica
Mejora de la movilidad de las articulaciones de la columna vertebral y de la respuesta muscular.
Aumenta de la función respiratoria.
Disminuye los efectos del estrés en el cuerpo, equilibrando del sistema nervioso autónomo, disminuyendo el tono del sistema simpático cuando está hiperactivado por estrés e incrementa la función del sistema parasimpático.
Mejora de la agilidad, el equilibrio, la propiocepción y la postura.
Incremento del rendimiento en los atletas permitiendo saltos más largos, mayor fuerza muscular y menor tiempo de reacción.
Disminuye la hipertensión arterial.
Ayuda a las futuras madres a aliviar los dolores de espalda y a estabilizar la pelvis, preparándolas para un parto más fácil y rápido
Mejora de funciones cognitivas como la atención/control mental, la memoria, el tiempo de reacción, la velocidad de procesamiento, el razonamiento y el cálculo mental.