Casos especiales
La Quiropráctica aporta beneficios a mujeres embarazadas, niños, deportistas y a la 3ª edad
En los últimos 50 años la quiropráctica ha avanzado a pasos agigantados en el cuidado de niños, futuras madres, tercera edad y deportistas. Tanto es así que hay estudios específicos de post-grado en estas áreas.
El cuerpo de la futura madre, durante el embarazo trabaja por dos, por tanto, es fundamental que funcione correctamente. Gracias a la quiropráctica, tanto la madre como su bebé estarán en condiciones óptimas antes, durante y después del embarazo. Además, prepara a la madre durante varios cambios fisiológicos y hormonales, como es el cambio del centro de gravedad de su cuerpo, aumentando la estabilidad pélvica y la correcta alineación de su columna vertebral. Estudios demuestran que una correcta alineación de la pelvis de la mujer, reduce los nacimientos por cesárea y las bajas laborales en un 30-50%.
Estudios han demostrado que el 80% de los problemas de espalda en adultos tiene su origen en la niñez. Es una etapa de accidentes, caídas, golpes… pueden surgir muchos riesgos para la columna vertebral. A pesar de no notar dolor en el momento, el daño puede permanecer provocando problemas en el futuro. Un quiropráctico no sólo ayudara al niño a solucionar los problemas de columna vertebral, sino en una gran variedad de dolencias, como los problemas de sueño y los trastornos de conducta, cólicos, otitis, etc. Además de fortalecer su sistema inmunitario, le prevendrá de futuras enfermedades.
Con el paso de los años, el cuerpo se vuelve más frágil, el metabolismo general es mucho más lento y se debilita, también se es más vulnerable a la aparición de enfermedades. Las personas mayores pueden verse muy beneficiados por el cuidado quiropráctico proporcionándoles una mayor calidad de vida que hará que envejecer no sea sinónimo de enfermedad, les dará la oportunidad de mantener su actividad física, su autonomía y recuperar su vitalidad.
Realizar deporte es bueno y aporta muchos beneficios, pero al mismo tiempo causa un gran impacto en nuestro cuerpo, dependiendo del nivel y deporte que se practique. Muchos estudios han demostrado que el cuidado quiropráctico ayuda a los atletas a recuperarse de las lesiones más rápidamente, y sin necesidad de analgésicos o cirugía invasiva. Además, mejora el movimiento y la flexibilidad de la columna vertebral, asegurando una correcta alineación de las articulaciones y huesos además de ayudar a prevenir lesiones y mejorar el rendimiento del atleta a nivel corporal.
Descubre cómo puede ayudarte la quiropráctica
En Puravida Quiropráctica contamos con los mejores profesionales.