La quiropráctica te ayuda a cuidar de tu columna de forma natural.
A diario nuestro sistema nervioso puede recibir diversas sobrecargas. Algunos ejemplos son: pasar muchas horas sentados/as o mirando al móvil con una mala postura del cuello, movimientos repetitivos en el trabajo, malas posturas al cargar pesos, mal uso de la almohada…
Estos son ejemplos comunes de ESTRÉS FÍSICO, sin embargo el ESTRÉS EMOCIONAL también puede ser una importante sobrecarga del sistema nervioso. En especial si sucede frecuentemente y acaba formando parte del día a día.
La sobrecarga del sistema nervioso puede alterar el movimiento de la columna vertebral y sobre todo disminuir la capacidad del sistema nervioso para regular correctamente la FUNCIÓN de nuestros músculos, órganos, etc.
¿Notaremos algo cuando esto suceda? En el 90% de las ocasiones no notaremos apenas cambios a nivel consciente, porqué la mayoría del sistema nervioso no envía sensación de dolor o placer. Así que probablemente no tendremos dolor, pero sí somos una persona observadora podemos sentir falta de agilidad, debilidad muscular en un brazo o pierna, más cansancio del habitual, sensación de sobrecarga en algunas áreas de la espalda, incluso a nivel emocional también nos podemos sentir más irascibles o sentir que no estamos al 100%.
El cuidado quiropráctico de mantenimiento está orientado a evitar a que se acumule ESTRÉS en nuestra columna, además nos ayuda a que el sistema nervioso pueda dar su mejor respuesta para afrontar el día a día.
Una mejor respuesta motora del sistema maestro del cuerpo puede prevenir lesiones, mejorar la coordinación, la agilidad y el rendimiento físico, reducir el riesgo de caídas y reducir los efectos del estrés físico del día a día en nuestro cuerpo. Una mejor función del sistema nervioso también aumenta los recursos de nuestros órganos para regularse bien e incluso puede impactar en cómo nuestro cerebro percibe el entorno y su respuesta emocional para afrontar con mayor plenitud el día a día.
Nuestro cuerpo en el vehículo que nos permite disfrutar del día a día, cuanto mejor lo cuidemos mejor versión de nosotros podemos ser para nosotros y para los demás.
¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un chequeo quiropráctico?
Reserva tu cita para un estudio quiropráctico completo
Soy Dr. Kephra Froehlich, quiropráctico licenciado en EEUU. Ayudo a las personas a mejorar su calidad de vida sin el uso medicamentos o métodos invasivos, mediante el cuidado del sistema nervioso. Sabemos que el sistema nervioso controla la función de cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo. Nuestra filosofía es ayudar al cerebro a comunicarse al 100% con el cuerpo para que el cuerpo pueda sanarse y funcionar correctamente. Los quiroprácticos buscamos el origen de los problemas de salud y no nos conformamos simplemente con eliminar los síntomas.