Función de los riñones
Los riñones son los principales filtros de residuos de la sangre y del agua extra acumulada en el cuerpo. Eliminan los productos de desecho de los alimentos digeridos y eliminan el agua sobrante para formar la orina, a la vez que controlan el equilibrio de electrolitos y del pH. Un funcionamiento inadecuado de los riñones puede conducir a la acumulación de residuos en el organismo, lo que provoca una serie de síntomas.
Signos y síntomas de las disfunciones renales:
Dolor en la parte media o baja de la espalda
Dolor en los pies, especialmente en las plantas
Tensión de los músculos del psoas
Uñas agrietadas o partidas
Niebla cerebral
Sensación de picor en todo el cuerpo
Problemas de peso, obesidad
Piel débil
Fatiga excesiva
Hinchazón de tobillos pies
Infecciones agudas:
- Fiebre
- Dolor de espalda intenso
- Ardor al orinar
- Náuseas/ Vómitos
¿Cómo puede ayudar el cuidado quiropráctico?
Los ajustes quiroprácticos restauran la comunicación adecuada entre el cerebro y el cuerpo, permitiendo el funcionamiento óptimo de los riñones.
Al corregir la biomecánica de la columna vertebral y el sistema esquelético, los órganos tienen el espacio adecuado para funcionar.
La limpieza de los nervios que interfieren en los riñones, permite la correcta eliminación de los productos de desecho en la sangre y mantiene el pH y los electrolitos del cuerpo en equilibrio.
Cuidados en casa para las disfunciones renales:
¡¡¡Aumentar la ingesta de agua es imprescindible!!! El cuerpo está compuesto en su mayor parte por agua, una ingesta diaria adecuada asegurará que el cuerpo se mantenga hidratado y sea capaz de eliminar los desechos.
Evitar:
- Exceso de sal, alimentos salados
- Las carnes
- Estimulantes: Alcohol, café y tabaco
Aumentar las verduras frescas, especialmente las que tienen un alto contenido en vitaminas A y E
Concentrados de arándanos sin azúcares añadidos o en forma de potencia
Vinagre de sidra de manzana
Probióticos
Hierbas:
- Regaliza
- Don Quai
- Aceite esencial de romero como tónico
Por favor, consulte con su quiropráctico antes de tomar suplementos alimenticios.
Recuerda que lograr tu bienestar es un trabajo en equipo. El trabajo del quiropráctico es ayudar a cargar tu batería. Tu trabajo es mantenerla cargada.
¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un chequeo quiropráctico?
Soy Dr. Kephra Froehlich, quiropráctico licenciado en EEUU. Ayudo a las personas a mejorar su calidad de vida sin el uso medicamentos o métodos invasivos, mediante el cuidado del sistema nervioso. Sabemos que el sistema nervioso controla la función de cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo. Nuestra filosofía es ayudar al cerebro a comunicarse al 100% con el cuerpo para que el cuerpo pueda sanarse y funcionar correctamente. Los quiroprácticos buscamos el origen de los problemas de salud y no nos conformamos simplemente con eliminar los síntomas.