Cuando el dolor aparece suele ir acompañado de inflamación y lesión en los tejidos. El dolor es un síntoma de algo que no va bien, y a la hora de abordarlo es muy importante no centrarse solo en eliminarlo, sino en trabajar desde la causa. Tomar analgésicos, elimina el dolor, sin embargo a largo plazo no soluciona el problema, y éste puede convertirse en crónico e incluso empeorar si no se identifica y disminuye la exposición a la causa.
Es importante recordar que el cuerpo necesita tiempo para recuperarse. En ocasiones vemos que aunque se haya eliminado la causa de la lesión, el dolor persiste porque necesita tiempo, el mismo tiempo que necesitan los tejidos dañados para repararse.
¿Por qué chequear tu sistema neuromusculoesquelético aunque no exista dolor?
Sólo el 10% de los nervios transmiten sensación de dolor. El otro 90% se encarga de dar fuerza a los músculos, regular los latidos del corazón, la digestión, la respiración.
El quiropráctico no sólo se centra en los síntomas de dolor, sino que también examina el restante 90% de nervios que se encargan de regular las funciones del cuerpo y que pueden estar en disfunción sin dar señal de dolor.
Una buena salud radica en una buena función del sistema nervioso, no sólo en la ausencia de dolor, para que todas las funciones y órganos puedan desarrollarse lo mejor posible.
Cuida tu cuerpo antes de que se rompa, no tiene recambios 😉
¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un chequeo quiropráctico?
Reserva tu cita para un estudio quiropráctico completo
Soy Dr. Kephra Froehlich, quiropráctico licenciado en EEUU. Ayudo a las personas a mejorar su calidad de vida sin el uso medicamentos o métodos invasivos, mediante el cuidado del sistema nervioso. Sabemos que el sistema nervioso controla la función de cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo. Nuestra filosofía es ayudar al cerebro a comunicarse al 100% con el cuerpo para que el cuerpo pueda sanarse y funcionar correctamente. Los quiroprácticos buscamos el origen de los problemas de salud y no nos conformamos simplemente con eliminar los síntomas.