Lumbalgia

Malas posturas, ejercicio físico, formas inadecuadas de cargar peso: las causas más frecuentes de lumbago

Cuando los nervios de la zona lumbar se pinzan, causan dolor en la zona inferior de la espalda.

La lumbalgia o lumbago es el dolor en la parte baja de la espalda producido por una fuerte contractura muscular que limita la movilidad. Esto ocurre por una postura descompensada que sobrecarga los músculos de manera que, tras un esfuerzo físico o un mal gesto, se desencadena una contractura de los músculos.

Beneficios de la quiropráctica para el dolor lumbar

Z

Aumenta la velocidad de recuperación y reduce la reincidencia del dolor

Z

Realinea las vértebras y la pelvis

Z

Elimina la presión de los nervios lumbares

quiropractica para ciatica

El dolor lumbar también puede acompañar a:

Escoliosis

Espondilolistesis

Estenosis lumbar

Embarazo

Piedras en los riñones

Infecciones

Endometriosis

Z

¿Qué hará un quiropráctico para ayudarte con la lumbalgia?

Realización de una serie de exámenes neurológicos sobre la zona lumbar y la pelvis para averiguar qué nervios están pinzados y donde están las descompensaciones en la columna.
Sesiones quiroprácticas específicas para reforzar la zona lumbar.
Realización de ajustes muy precisos para eliminar la presión sobre los nervios lumbares, reposicionar las vertebras lumbares y la pelvis en su posición correcta.

Demostrado: Los ajustes quiroprácticos ayudan a mejorar la lumbalgia

La investigación ha demostrado que:
“Los ajustes quiroprácticos, además de eficaces y seguros, son más rápidos y menos costosos que otros tratamientos. En el dolor crónico ofrece el mismo alivio a corto plazo, y a largo plazo consigue mejores resultados que la medicación.”
Según la Fundación de Investigación Parker:
“El 87% de los pacientes tuvieron una muy buena mejoría de los dolores lumbares” Según la Fundación de Investigación Parker.”
Un estudio de la Asociación Médica Americana (JAMA) sugiere que:
“Los pacientes prueben los servicios quiroprácticos para el tratamiento del dolor de espalda lumbar porque la cirugía no suele ser necesaria, y sólo se debe considerar si las terapias más conservadoras fallan”
“Sólo 1,5% de los pacientes que siguieron un cuidado quiropráctico necesitó cirugía”
La Asociación Quiropráctica de América (ACA) llevo a cabo un estudio en el que concluyó que:
“El cuidado quiropráctico ahorra el 40% en costos de atención de salud, en comparación con la atención iniciada por un médico.”

HORARIOS
close slider

Horario atención telefónica Bruc

Horarios de consulta para realizarse un ajuste quiropráctico.

De lunes a viernes de 9:00h a 20:00h

Sábados de 10:00h a 13:00h

Llamar

Horario atención telefónica Villa Olímpica

Horarios de consulta para realizarse un ajuste quiropráctico.

Lunes, Miércoles y Jueves de 9:30h a 14h y 16h a 20:30h

Martes de 9:30h a 18:30h

llamar

Horario Cita Informativa