A veces, nos pasa que nos quedamos con el cuello dolorido y bloqueado, esta molestia puede tener causas diferentes y a veces, para encontrar alivio tenemos la tendencia de crujirnos el cuello, esto pasa sobretodo en las personas más flexibles.
Cuando esto pasa, es porqué las mismas articulaciones son inestables y probablemente están compensando a otras articulaciones que tienen una verdadera reducción en su movimiento.
Por esta razón, intentar crujirse el cuello raramente consigue restablecer el correcto funcionamiento articular, al revés, puede afectar a las articulaciones que ya están compensando por la falta de movimiento, comprometiendo la integridad de músculos o ligamentos que están alrededor.
Los quiroprácticos tienen como mínimo 4 años de estudio para afinar su habilidades técnicas, para saber donde hay que ajustar y para entender las consecuencias de un ajuste en el cuerpo, todo esto es el arte, la ciencia y la filosofía de la quiropráctica.
¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un chequeo quiropráctico?
Reserva tu cita para un estudio quiropráctico completo
Soy Dr. Kephra Froehlich, quiropráctico licenciado en EEUU. Ayudo a las personas a mejorar su calidad de vida sin el uso medicamentos o métodos invasivos, mediante el cuidado del sistema nervioso. Sabemos que el sistema nervioso controla la función de cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo. Nuestra filosofía es ayudar al cerebro a comunicarse al 100% con el cuerpo para que el cuerpo pueda sanarse y funcionar correctamente. Los quiroprácticos buscamos el origen de los problemas de salud y no nos conformamos simplemente con eliminar los síntomas.
Me ha encantado este articulo porque justamente me he preguntado muchas veces si era bueno crujirme yo misma el cuello o no. Ahora se que es preferible no hacerlo, pues aunque siento cierto alivio puedo hacerme daño en las articulaciones.Muchas gracias!
La quiropráctica me esta ayudando a tener una excelente calidad de vida,
gracias .