Objetivo: mejorar el equilibrio, la fuerza y flexibilidad muscular, prevenir lesiones y aumentar el rendimiento deportivo
Sabemos que practicar ejercicio de forma regular es saludable y necesario durante toda nuestra vida: los seres humanos no estamos diseñados para el sedentarismo. La Quiropráctica ofrece numerosos beneficios para ayudar a lograr un óptimo estado de salud a la hora de practicar deporte. Cada modalidad de deporte genera diferentes tipos de estrés sobre el cuerpo y tanto si se trata de un deportista ocasional, amateur o profesional; o de una persona que realiza estiramientos y ejercicios suaves diarios, el cuidado quiropráctico regular puede ayudar a eliminar o sobrellevar mejor este estrés.
En primer lugar, porque mejora el movimiento y flexibilidad de la columna vertebral, reforzando la correcta alineación de huesos y articulaciones. Una correcta alineación vertebral contribuye a una efectiva función muscular, y permite igualar el tono muscular a ambos lados del cuerpo. Si se produce un desequilibrio muscular en un lado del cuerpo, puede sobrecargar el otro limitando su rendimiento y aumentando la probabilidad de sufrir una deformación o una lesión.
Por otra parte trabaja para mantener la efectiva comunicación de los nervios con el cerebro, la columna vertebral y el resto de partes del cuerpo. Una columna desalineada puede ocasionar inflamación, pinzamiento de nervios, y generar tensión o dolor muscular. Si además disminuye la comunicación entre el cerebro y las extremidades, debido a la subluxación vertebral, el rendimiento corporal disminuirá. El ajuste quiropráctico elimina las adherencias en las cápsulas articulares y alinea correctamente las articulaciones para que la movilidad sea correcta.
Las areas de actuación de la quiropráctica en la práctica deportiva son de diverso alcance:
- Mejora de rendimiento deportivo, prevención de lesiones, aceleración del proceso de recuperación de lesiones, una mayor resistencia, fuerza y flexibilidad, mayor equilibrio corporal, o mejorar el desgaste por sobreuso de articulaciones y musculatura.
- En caso de sufrir alguna lesión como desgarro muscular, tendinitis, esguince, lumbalgia, tortícolis, etc, ayudará a recuperarse de forma rápida y completa.
- Los cuidados quiroprácticos se han mostrado muy efectivos en la recuperación de la movilidad de las articulaciones, como por ejemplo hombro, rodilla, tobillo, codo, muñeca, etc. No solo ayuda a disminuir el dolor sino que mejora el rango de movimiento.
- El quiropráctico aplicará las técnicas de tratamiento más indicadas en función de cada caso concreto, adaptándolo a las características y circunstancias propias del paciente, para eliminar las interferencias sobre su sistema nervioso, y acelerar el proceso de recuperación.
Beneficios de la atención regular quiropráctica sobre el rendimiento deportivo:
- Comunicación efectiva del sistema nervioso para optimizar el funcionamiento completo del cuerpo. Eliminar interferencias en la comunicación cerebro-cuerpo.
- Mejorar el equilibrio, la fuerza y flexibilidad muscular, la agilidad y el tiempo de respuesta en la práctica deportiva.
- Prevenir procesos diversos como desgarros, contracturas, tendinopatías, entre otros.
La atención quiropráctica regular permite disminuir factores como el acortamiento muscular, el aumento de tensión neural y la restricción de movimiento articular. No en vano el quiropráctico es un especialista en estructura musculoesqueletal, en ejercicio de rehabilitación y terapeútico, equilibrio biomecánico, y puede aplicar técnicas de tejido blandos.
Para lograr que el funcionamiento del cuerpo sea adecuado, éste debería estar correctamente alineado. Mediante la técnica de manipulación vertebral quiropráctica se restablece el correcto alineamiento vertebral posibilitando que el cuerpo pueda desarrollar sus funciones de forma perfecta para mantener la salud y el equilibrio permanentes.
En beneficio de nuestra salud, la quiropráctica alivia los síntomas y recupera las funciones corporales evitando recurrir a medicamentos o cirugía.
¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un chequeo quiropráctico?
Reserva tu cita para un estudio quiropráctico completo
Soy Dr. Kephra Froehlich, quiropráctico licenciado en EEUU. Ayudo a las personas a mejorar su calidad de vida sin el uso medicamentos o métodos invasivos, mediante el cuidado del sistema nervioso. Sabemos que el sistema nervioso controla la función de cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo. Nuestra filosofía es ayudar al cerebro a comunicarse al 100% con el cuerpo para que el cuerpo pueda sanarse y funcionar correctamente. Los quiroprácticos buscamos el origen de los problemas de salud y no nos conformamos simplemente con eliminar los síntomas.