La columna vertebral lleva en su interior la médula espinal, que es parte del sistema nervioso central. Los nervios salen por unos pequeños agujeros entre las vertebras y se van distribuyendo a lo largo de todo el cuerpo. Estos nervios pueden ser sensitivos (llevan información hacia el cerebro), motores (llevan información del cerebro al cuerpo) o ambas cosas.
En algunas ocasiones las articulaciones vertebrales pierden su movilidad, lo cual puede afectar al nervio que pasa por ella, esto sería un nervio subluxado.
¿Qué puede causar una subluxación?
Nuestro sistema nervioso se puede sobrecargar por diferentes factores:
Sobrecarga física, por ejemplo desequilibrio de posturas, pasar mucho tiempo en una misma posición, accidentes…
Sobrecarga química, por ejemplo desequilibrio hormonal, exposición a contaminantes o tóxicos…
Sobrecarga emocional, ej. Estrés o ansiedad…
¿Qué puede provocar una subluxación?
El nervio afectado por la subluxación puede que este vea alterada su función así por ejemplo si en un nervio cervical puede causar dolores de cabeza u hormigueo o pérdida de fuerza en manos. Algunas veces puede causar dolor, pero no siempre.
¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un chequeo quiropráctico?
Contáctame para un estudio quiropráctico completo
Soy Dr. Kephra Froehlich, quiropráctico licenciado en EEUU. Ayudo a las personas a mejorar su calidad de vida sin el uso medicamentos o métodos invasivos, mediante el cuidado del sistema nervioso. Sabemos que el sistema nervioso controla la función de cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo. Nuestra filosofía es ayudar al cerebro a comunicarse al 100% con el cuerpo para que el cuerpo pueda sanarse y funcionar correctamente. Los quiroprácticos buscamos el origen de los problemas de salud y no nos conformamos simplemente con eliminar los síntomas.