Hace un tiempo vi una película estupenda que seguro habrás visto también, y si no, te la recomiendo. Es una maravilla de Pixar-Disney que se disfruta aún más en compañía de la familia. Su nombre, Del revés – o Inside out, en inglés -.
Usando los dibujos animados, la película retrata magistralmente, una realidad tan cierta como científicamente probada: las emociones se producen en nuestro cerebro.
El cerebro y la columna vertebral
“El cerebro humano es el órgano que genera, interpreta e integra las emociones… El cerebro tiene módulos específicos para iniciar, entender, categorizar, memorizar y atender a una emoción.” [1]
Se producen en el cerebro y se trasladan por la columna vertebral al resto del cuerpo. Las podemos percibir, y según el tipo de emoción, en el estómago, en los intestinos, en la cara, e incluso en la piel. También tienen manifestaciones físicas muy diversas: sudoración, risa, escalofríos, y lágrimas, entre otras.
Pero donde terminan alojándose y hasta escondiéndose, es en la espalda – causando tensión y dolor en la zona, así como también el aquejo de los órganos del cuerpo.
¿Cómo nos ayuda la quiropráctica?
A través de la Quiropráctica se alinea tu columna vertebral y se disminuye la tensión generada en tu sistema nervioso, permitiendo así el Equilibrio integral de tu cuerpo. En otras palabras, te brinda salud y bienestar físico y emocional. Por eso y para eso sirve y funciona la Quiropráctica.
Referencias
[1]https://www.revistadelauniversidad.mx/articles/d6dac5c4-cfeb-425b-8bf3-4c6fd0c0bd98/emociones-en-el-cerebro#:~:text=El%20cerebro%20humano%20es%20el,pero%20s%C3%AD%20muchas%20de%20ellas.
¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un chequeo quiropráctico?
Reserva tu cita para un estudio quiropráctico completo
Soy Dr. Pablo Martínez, quiropráctico licenciado en EEUU. Con más de 16 años de experiencia, su enfoque quiropráctico se basa en el cuidado personalizado de cada individuo. Su trayectoria internacional lo ha llevado a trabajar en diferentes países del mundo y actualmente se encuentra trabajando en la ciudad de Barcelona y La Garriga.