Nuestros centros en Barcelona

La quiropráctica y las emociones

Hace un tiempo vi una película estupenda que seguro habrás visto también, y si no, te la recomiendo. Es una maravilla de Pixar-Disney que se disfruta aún más en compañía de la familia. Su nombre, Del revés – o Inside out, en inglés -.

Usando los dibujos animados, la película retrata magistralmente, una realidad tan cierta como científicamente probada: las emociones se producen en nuestro cerebro.

El cerebro y la columna vertebral

“El cerebro humano es el órgano que genera, interpreta e integra las emociones… El cerebro tiene módulos específicos para iniciar, entender, categorizar, memorizar y atender a una emoción.”

Se producen en el cerebro y se trasladan por la columna vertebral al resto del cuerpo. Las podemos percibir, y según el tipo de emoción, en el estómago, en los intestinos, en la cara, e incluso en la piel. También tienen manifestaciones físicas muy diversas: sudoración, risa, escalofríos, y lágrimas, entre otras.

Pero donde terminan alojándose y hasta escondiéndose, es en la espalda – causando tensión y dolor en la zona, así como también el aquejo de los órganos del cuerpo.

¿Cómo nos ayuda la quiropráctica?

Existen ejemplos y testimonios comunes que lo confirman:

  • El cansancio y la responsabilidad excesiva se siente en los hombros.
  • La culpa y sus sentimientos afines: angustia, tristeza o ansiedad, resienten la parte media de tu espalda, las dorsales.
  • Miedo, temor o inseguridad, afectan la parte baja de la espalda.
  • La angustia produce síntomas en el corazón y otros órganos vitales.

 

A través de la Quiropráctica se alinea tu columna vertebral y se disminuye la tensión generada en tu sistema nervioso, permitiendo así el Equilibrio integral de tu cuerpo. En otras palabras, te brinda salud y bienestar físico y emocional. Por eso y para eso sirve y funciona la Quiropráctica.

emociones y quiropractica

También te puede interesar...

Prevención quiropráctica para el esguince cervical

¿Por qué sufrimos dolor de hombro sin causa aparente?

QUIROPRÁCTICA Y NUTRICIÓN

Empieza ahora a cuidar tu salud

Reserva ahora una Sesión Orientativa GRATUITA para que podamos conocerte y responder a todas tus preguntas, ofreciéndote orientación en un programa personalizado.