La quiropráctica y la osteopatía son dos disciplinas diferentes aunque tengan puntos en común. Las dos nacieron en Estados Unidos al final del siglo XIX, están incluidas en la medicina complementaria y alternativa, y son terapias manuales que trabajan principalmente con la columna vertebral.
Desde el principio, quiropráctica y osteopatía han tenido una visión mas integral de la salud basada en la capacidad del cuerpo de auto-repararse y auto-regularse, pero ahora la osteopatía, sobretodo en Estados Unidos, se sitúa más y más cerca de la medicina tradicional.
En la practica, osteopatía tradicional y quiropráctica a veces pueden parecer similares porqué comparten algunas técnicas y
manipulaciones, aunque un ajuste quiropráctico siempre busca ser especifico para intervenir no solo a nivel estructural.
La quiropráctica se enfoca en mantener el funcionamiento del sistema nervioso libre de interferencias para permitir al cuerpo adaptarse mejor a su entorno, no se dirige a alguna enfermedad en particular, sino que sus principios se pueden aplicar a varias situaciones.
Muchas personas también se preguntan que diferencias hay entre quiroprácticos y fisioterapeutas. Los fisioterapeutas utilizan ejercicios y técnicas manuales pero no son especializados en ajustar la columna vertebral.
Los quiroprácticos tienen un mínimo 4 años de estudio para afinar su habilidades técnicas, para saber donde y como hay que ajustar y para entender las consecuencias de un ajuste en el cuerpo.
¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un chequeo quiropráctico?
Reserva tu cita para un estudio quiropráctico completo
Soy Dr. Kephra Froehlich, quiropráctico licenciado en EEUU. Ayudo a las personas a mejorar su calidad de vida sin el uso medicamentos o métodos invasivos, mediante el cuidado del sistema nervioso. Sabemos que el sistema nervioso controla la función de cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo. Nuestra filosofía es ayudar al cerebro a comunicarse al 100% con el cuerpo para que el cuerpo pueda sanarse y funcionar correctamente. Los quiroprácticos buscamos el origen de los problemas de salud y no nos conformamos simplemente con eliminar los síntomas.