A veces asociamos tomar un medicamento con la curación. Sin embargo en muchas ocasiones, lo que este medicamento realiza es neutralizar el síntoma, sin realmente trabajar con la causa. Así que probablemente los síntomas se repetirán pasado un tiempo si no trabajamos con lo que los causa.
En el caso de dolores musculares de espalda y contracturas se suele recurrir a benzodiacepinas, medicamentos psicotrópicos con efecto ansiolíticos y relajante muscular (ej. diazepan, valium y otros medicamentos que acaban en “zepan”).
Atención a todas aquellas personas que recurren a su uso habitualmente porque un estudio de la Universidad de Burdeos publicado por el diario “ El confidencial” alerta de que aumentan hasta en un 50% el riesgo de sufrir demencia, en especial a los mayores de 60 años:
Durante 2 décadas se observó a más de 1000 personas mayores de 60. El 30 % de las personas que habían consumido por largos periodos benzodiacepinas desarrollaron enfermedades degenerativas. En cambio, sólo el 3,2% de las personas que no las habían consumido desarrollaron enfermedades degenerativas. EL estudio también alerta de que cada vez su uso es más generalizado y prolongado.
Existen alternativas para disfrutar de una mejor calidad de salud, de manera natural. En el caso de inflamaciones musculares existe un remedio muy sencillo y eficaz para el dolor y reducir la inflamación, como aplicar hielo (no directo) durante 10 minutos en la zona inflamada cada 2 o 3 horas.
Y si los episodios de dolor se repiten, es muy recomendable visitar a un buen especialista quiropráctico para detectar la causa y evitar que los problemas puedan aumentar con el paso del tiempo.
Te invitamos a visitar nuestro centro quiropráctico en Barcelona en C/ Bruc, 71
Bibliografia
Artículo del diario “El confidencial” http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/09/29/las–benzodiacepinas-duplican-el-riesgo-de-sufrir-demencia-106328/
¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un chequeo quiropráctico?
Contáctame para un estudio quiropráctico completo
Soy Dr. Kephra Froehlich, quiropráctico licenciado en EEUU. Ayudo a las personas a mejorar su calidad de vida sin el uso medicamentos o métodos invasivos, mediante el cuidado del sistema nervioso. Sabemos que el sistema nervioso controla la función de cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo. Nuestra filosofía es ayudar al cerebro a comunicarse al 100% con el cuerpo para que el cuerpo pueda sanarse y funcionar correctamente. Los quiroprácticos buscamos el origen de los problemas de salud y no nos conformamos simplemente con eliminar los síntomas.