¿Sabías que nuestra columna vertebral no está construida para ser plana? Cuando la columna lumbar pierde su curva, la presión de carga de discos vertebrales se traslada hacia el borde anterior de los discos. Esto realmente reduce el tamaño del área de ser cargado en el disco, sin embargo aumenta la presión sobre esta área reducida.
Con la columna lumbar aplanada, la zona de carga efectiva sobre los discos vertebrales se reducirá hasta en 60%, que en cambio aumenta la presión sobre el borde anterior de los discos vertebrales en más del 150%.
Como resultado, el peso carga capacidad de columna vertebral de una persona con espalda plana es 60% menor que la de una persona mantener una adecuada curva lumbar.
¿Imaginas que daños podría causar a los discos de tu columna vertebral? Una persona con una adecuada curva lumbar puede soportar en sus brazos un 150% más de peso que una persona que ha perdido la correcta posición de su espalda.
Una buena lordosis afecta también al resto de la espalda permitiendo una buena postura y que otras áreas no se dañen.
Aunque parezca muy sencillo, es muy eficaz e importante concienciar a los pacientes de mantener una postura correcta y mantener la atención quiropráctica preventiva para ayudar a mantener la alineación correcta de la columna vertebral.
¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un chequeo quiropráctico?
Contáctame para un estudio quiropráctico completo
Soy Dr. Kephra Froehlich, quiropráctico licenciado en EEUU. Ayudo a las personas a mejorar su calidad de vida sin el uso medicamentos o métodos invasivos, mediante el cuidado del sistema nervioso. Sabemos que el sistema nervioso controla la función de cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo. Nuestra filosofía es ayudar al cerebro a comunicarse al 100% con el cuerpo para que el cuerpo pueda sanarse y funcionar correctamente. Los quiroprácticos buscamos el origen de los problemas de salud y no nos conformamos simplemente con eliminar los síntomas.