Las técnicas manuales de alta velocidad y la manipulación del tejido blando que efectúa el quiropráctico, devuelven a la mandíbula su movilidad y funcionalidad. Se estimula el aumento de la circulación, restablecen la flexibilidad de los músculos, y se alivia el dolor del tejido articular.
Diversas investigaciones ponen su acento en la eficacia de la quiropráctica como técnica no invasiva y de eliminación del estrés. El quiropráctico trabaja con los músculos para restablecer la biomecánica de la zona, su correcto funcionamiento y reducir dolor o molestias, además de realinear las articulaciones.
Pueden aparecer diversos SÍNTOMAS como la dificultad o molestia para abrir/cerrar la boca, o al masticar; dolor o sensibilidad en la mandíbula, dolor facial, de oído o de cabeza; y bloqueo de la mandíbula.
La articulación temporomandibular conecta la mandíbula inferior al cráneo. La disfunción se origina por el efecto de la tensión en las estructuras que rodean la articulación: el disco cartilaginoso, ligamentos, nervios, dientes, músculos, cara, cuello y dientes.
Causas
Rechinar de dientes (bruxismo), espasmos musculares durante la masticación, mala oclusión, accidentes y lesiones faciales, dieta insuficiente, falta sueño, estrés…
Malas posiciones, en concreto, cuando se fuerza la cabeza hacia delante durante largo tiempo: la mandíbula se ve obligada a descansar en una posición inadecuada y los músculos de masticación se ejercitan en exceso; dormir boca abajo obliga a rotar el cuello para mantener una vía aérea abierta, lo que aumenta la tensión de la articulación temporo-mandibular.
Otra causa es el Trismo: espasmos disfuncionales de los músculos de la mandíbula, que impiden abrirla completamente.
Si el origen del problema es una mala alineación de los dientes el Quiropráctico trabajará en conjunción con un odontólogo especializado en DATM con el objetivo de corregir la alineación, relajar la articulación y mejorar su función.
REFERENCIAS:
www.sciencedirect.com/science/articles
www.chirocommunity.com
www.acatoday.org
www.elsevier.es/…/posible-manifestacion-disfuncion-articulacion-tempor.
¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un chequeo quiropráctico?
Contáctame para un estudio quiropráctico completo
Soy Dr. Kephra Froehlich, quiropráctico licenciado en EEUU. Ayudo a las personas a mejorar su calidad de vida sin el uso medicamentos o métodos invasivos, mediante el cuidado del sistema nervioso. Sabemos que el sistema nervioso controla la función de cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo. Nuestra filosofía es ayudar al cerebro a comunicarse al 100% con el cuerpo para que el cuerpo pueda sanarse y funcionar correctamente. Los quiroprácticos buscamos el origen de los problemas de salud y no nos conformamos simplemente con eliminar los síntomas.