Como profesional de la quiropráctica y como receptor de sus beneficios, he descubierto muchas fortalezas y he encontrado maneras de ponerlas en práctica. Es cierto que a veces no es sencillo, pero la salud es una meta que requiere un constante entrenamiento para lograrla y mantenerla.
La quiropráctica me ha abierto las puertas a otro modelo de salud que me ha inspirado a mí y a los míos a llevar un estilo de vida más saludable. Este modelo se llama, salutogénesis:
“La ciencia que busca el desarrollo de la salud centrado en todos aquellos factores que la fomentan en contraste con aquellos que causan la enfermedad.” [1]
En la vida siempre se nos presentarán situaciones que nos causarán estrés. Este modelo intenta establecer la relación que existe entre la salud, el estrés y la capacidad que cada uno de nosotros posee para gestionar el estrés en nuestras vidas.
Solamente cuando somos capaces de adaptarnos positivamente al estrés que encontramos día a día, cuando las elecciones que tomamos nos permiten estar por encima de ese estrés, es que podemos alcanzar el bienestar y lograr así estar sanos.
Por tanto, podemos decir que la salud no se pierde de un día para otro ni tampoco se recupera al instante ni mágicamente. Así pues, la salud no es un proceso a corto plazo sino un proceso continuo que requiere cuidado constante.
La quiropráctica mantiene tu columna vertebral bien ajustada para que tu sistema nervioso esté libre de interferencias y tu cuerpo pueda realizar los diferentes procesos para los cuales ha sido diseñado. La quiropráctica es sin duda un factor que fomenta la salud lo que la convierte en una herramienta más a tu disposición en el proceso de la salutogénesis.
¡Te invito a que conozcas la quiropráctica, la incluyas en tu vida y entres y vivas al estilo Puravida!
Pablo Martínez Jarque, D.C.
Referencias
[1] https://www.equilibriumcentres.com/enfocate-en-tu-bienestar