Frecuentemente en el sector de la salud se trata la enfermedad o el síntoma concreto desvinculado de la persona que lo sufre. Pero la complejidad del ser humano nos lleva a ver que, por ejemplo, si vemos varios síntomas en una persona, tendría más sentido buscar un origen común de estos síntomas, teniendo en cuenta todos los aspecto de su vida, en lugar de tratar cada síntoma de forma independiente.
NUESTRO EQUILIBRIO INNATO
La persona que enferma puede ser tratada de forma integral, valorando cómo afecta el exterior en el interior y viceversa. Cuando nuestro cuerpo, que funciona en perfecto equilibrio, pierde ésta estabilidad por causas tanto internas como externas, lo manifiesta en el cuerpo de formas diversas. Si tratamos individualmente estos síntomas, nunca localizaremos la causa que lo provoca y no restableceremos el equilibrio innato del cuerpo.
Para ello debemos ver todo lo que mantiene al cuerpo funcionando bien y que lo deteriora, y principalmente, tiene que ver con nuestras costumbres diarias: nuestra alimentación, nuestro nivel de actividad física, los tóxicos a los que estamos expuestos, el ambiente en el que trabajamos, cómo son nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos, etc.
EL CUERPO COMO UN TODO
A partir de aquí, desde una visión holística de la persona, podemos hacer un diseño global y, valorando la causa de desequilibrio, encontrar el camino hacia la vitalidad y el restablecimiento de su salud.
Esta es la base de la Quiropráctica, que prioriza impulsar la salud de las personas y sus familias, para lograr su bienestar pero también realizar un trabajo de PREVENCIÓN.
Habitualmente, la aparición de una dolencia o enfermedad es un camino al que se llega después de un tiempo de hábitos poco saludables, y el camino hacia la salud también necesita tiempo, constancia y fuertes ganas de estar mejor. No queramos correr en este camino, sino dejemos al cuerpo ir poco a poco, con nuestra ayuda, para recuperar su equilibrio perdido.
¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un chequeo quiropráctico?
Contáctame para un estudio quiropráctico completo
Soy Dr. Kephra Froehlich, quiropráctico licenciado en EEUU. Ayudo a las personas a mejorar su calidad de vida sin el uso medicamentos o métodos invasivos, mediante el cuidado del sistema nervioso. Sabemos que el sistema nervioso controla la función de cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo. Nuestra filosofía es ayudar al cerebro a comunicarse al 100% con el cuerpo para que el cuerpo pueda sanarse y funcionar correctamente. Los quiroprácticos buscamos el origen de los problemas de salud y no nos conformamos simplemente con eliminar los síntomas.