“Hay una gran diferencia entre tratar síntomas y trabajar con la causa”. Daniel Palmer
Como quiroprácticos es común encontrarnos con dolores que tienen su posible origen en otro lugar.
La columna vertebral sirve de protección del órgano más importante del cuerpo, el sistema nervioso. Por este motivo es tan importante cuidarlo. Al igual que limpiamos cada día los dientes antes de tener problemas, deberíamos cuidar de la espalda para mantenerla en el mejor estado posible.
Pasar muchas horas sentado/a, las malas posturas y el estrés, principalmente, afecta a nuestra columna y puede disminuir la efectividad del sistema nervioso. Recordemos que el sistema nervioso se encarga de procesar todo lo que sucede en el cuerpo, de regularlo y de reparar nuestra salud. Es el ordenador que se encarga de solucionar problemas y utiliza los nervios como medio de comunicación entre cada célula. Por lo tanto, una disfunción no siempre va a venir acompañada de dolor, sino que puede mostrarse como una debilidad de los músculos o incluso alteración en las funciones de los órganos que tengan que regular esos nervios afectados.
Por ejemplo, una persona con una mala función de la columna cervical puede manifestar una debilidad muscular en ciertos músculos, que hace que el músculo tenga menos fuerza y sea más susceptible de lesionarse y por ejemplo sufrir una tendinitis crónica de hombro o codo. Es muy importante que los nervios que van a ese tendón o músculo puedan comunicar correctamente para que el tendón o el músculo tenga fuerza y se pueda mantener y reparar correctamente.
El trabajo del quiropráctico es ayudar a mejorar la comunicación entre el sistema nervioso y el resto de cada una de las células que forma nuestro cuerpo para que todo funcione lo mejor posible.
Una buena función del sistema nervioso nos va a ayudar a poder desarrollar nuestro día a día a pleno potencial.
Cuidarlo debería de ser algo preventivo, de la misma manera que no esperamos a tener una caries para limpiarnos los dientes, deberíamos cuidar de nuestra salud antes de que aparezcan dolores o disfunciones.
¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un chequeo quiropráctico?
Reserva tu cita para un estudio quiropráctico completo
Soy Dr. Kephra Froehlich, quiropráctico licenciado en EEUU. Ayudo a las personas a mejorar su calidad de vida sin el uso medicamentos o métodos invasivos, mediante el cuidado del sistema nervioso. Sabemos que el sistema nervioso controla la función de cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo. Nuestra filosofía es ayudar al cerebro a comunicarse al 100% con el cuerpo para que el cuerpo pueda sanarse y funcionar correctamente. Los quiroprácticos buscamos el origen de los problemas de salud y no nos conformamos simplemente con eliminar los síntomas.