No solemos pensar en cómo respirar o si lo hacemos correctamente, a no ser que tengamos alguna dolencia relacionada.
Ni tan solo somos conscientes de cómo afecta nuestra postura a la respiración ¿verdad?
Son los nervios que salen entre las vértebras cervicales y dorsales los encargados de infundir energía a los pulmones.
Si estos nervios se debilitan debido a la presión causada por malas posturas continuadas o forzadas, los pulmones van a dejar de recibir esa energía para mantener bien sus funciones.
La tensión producida por la postura incorrecta puede desalinear las vértebras, y éstas, presionar e irritar los nervios.
Al quedar presionados, ya no son capaces de enviar la información correctamente a las vías respiratorias.
¿Sabías que las personas con dificultades respiratorias suelen tener dolor crónico de espalda?
Las consecuencias con el tiempo, pueden ser la aparición de diferentes problemas respiratorios, infecciones frecuentes, debilidad, e incluso dolor si respiramos profundamente.
Otros problemas asociados debido a la sobrecarga muscular pueden ser: el dolor de espalda y de cabeza, fatiga muscular y problemas digestivos, entre otros.
«Debido a la deficiente respiración, el diafragma deja de estar equilibrado y, a su vez, se desequilibran también tanto abdomen como pelvis.»
CUIDANDO NUESTRA POSTURA:
Procura sentarte con la cabeza recta, evitando curvar la espalda hacia delante.
Cuando tengas que permanecer sentado por largas jornadas, intenta cambiar de posición y levantarte y/o hacer cortos paseos.
Coloca los hombros y pecho rectos, sin inclinarlos hacia delante.
No colocar hombros y pecho curvados hacia delante.
La quiropráctica se encarga de reequilibrar el sistema y eliminar la tensión e irritación constante de los nervios.
El sistema nervioso es el responsable del control directo de las vías respiratorias, por eso el quiropráctico corrige las subluxaciones que puedan afectar la trasmisión de impulsos nerviosos a los pulmones, reduce la tensión muscular en la zona y aumenta la movilidad de la zona dorsal.
Mala postura y mala respiración suelen ir de la mano: el cuerpo se desequilibra por la rigidez de hombros, pelvis o curvatura de lumbares.
¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un chequeo quiropráctico?
Contáctame para un estudio quiropráctico completo
Soy Dr. Kephra Froehlich, quiropráctico licenciado en EEUU. Ayudo a las personas a mejorar su calidad de vida sin el uso medicamentos o métodos invasivos, mediante el cuidado del sistema nervioso. Sabemos que el sistema nervioso controla la función de cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo. Nuestra filosofía es ayudar al cerebro a comunicarse al 100% con el cuerpo para que el cuerpo pueda sanarse y funcionar correctamente. Los quiroprácticos buscamos el origen de los problemas de salud y no nos conformamos simplemente con eliminar los síntomas.