Cuando el dolor aparece suele ir acompañado de inflamación y lesión en los tejidos. El dolor es un síntoma de algo que no va bien, y a la hora de abordarlo es muy importante no centrarse solo en eliminarlo, sino en trabajar desde la causa. Tomar analgésicos, elimina el dolor, sin embargo a largo plazo no soluciona el problema, y éste puede convertirse en crónico e incluso empeorar si no se identifica y disminuye la exposición a la causa.
Es importante recordar que el cuerpo necesita tiempo para recuperarse. En ocasiones vemos que aunque se haya eliminado la causa de la lesión, el dolor persiste porque necesita tiempo, el mismo tiempo que necesitan los tejidos dañados para repararse.
¿Por qué chequear tu sistema neuromusculoesquelético aunque no exista dolor?
Sólo el 10% de los nervios transmiten sensación de dolor. El otro 90% se encarga de dar fuerza a los músculos, regular los latidos del corazón, la digestión, la respiración.
El quiropráctico no sólo se centra en los síntomas de dolor, sino que también examina el restante 90% de nervios que se encargan de regular las funciones del cuerpo y que pueden estar en disfunción sin dar señal de dolor.
Una buena salud radica en una buena función del sistema nervioso, no sólo en la ausencia de dolor, para que todas las funciones y órganos puedan desarrollarse lo mejor posible.
Cuida tu cuerpo antes de que se rompa, no tiene recambios 😉
Reserva tu cita para un estudio quiropráctico completo
]]>]]>